Valga esta entrada para informar de un reencuentro lúdico-festivo-afectivo o como se diga ahora, entre los ya setentones que empezamos en el Nª Sra. de la Victoria en 1957 entonces en la C/ Gaona, estuvimos allí hasta casi final de 4º de Bachillerato y acabamos trasladados a Martiricos hasta el año 1964.
Reunir al personal no ha sido tarea fácil; por un lado porque algunos en 4º (que hubo una escabechina gorda) repitieron, tomaron otros caminos, algunos se reincorporaron, otros se incorporaron totalmente de nuevo ya en Martiricos, de alguno sabemos que está bastante lejos de Málaga y poco más. Otros sencillamente no han dado respuesta y por último, alguno fallecido.
Logramos hacernos con algunas actas de varias etapas y esos documentos han sido muy útiles, en especial a Blas Muñoz que, con su proverbial bonhomía (de toda la vida), ha tenido la paciencia de ejercer de detective y de aglutinar la convocatoria. Modestamente, aporté al grupo de los "granaínos", ya que esos contactos eran fáciles para mi.
Nos vimos el pasado 26 de abril en un restaurante de Las Acacias-Pedregalejo un total de 22 casi vejestorios. Se impuso, tras los lógicos cambios físicos, una autopresentación, que 53 años no pasan en balde: arrugas, canas o calveras, gafas más gordas, alguna cojera que otra... lo esperado.
Lo pasamos estupendamente, y como era de esperar los nombres que más salían en conversaciones eran los de el Tosco, Rodejas, la Villamana, el padre Potaje, D. Remigio, el Camaleón, Golbano, Luis Romero Porras (y su mujer Margarita Franco), Jesús Marín, y creo que casi todos. Anécdotas de todo tipo y, ojo, con el buen gusto de no hablar de política ni de futbol; mucho de nuestra trayectoria personal y con muy buen humor.
Esperemos que no se quede en esta sola reunión y que para la siguiente se respesquen a aquellos ausentes.
Por ahora avanzo dos imágenes del grupo; una para variar en la que no estoy, dado que seguía de fotógrafo, y otra en la que permuté la posición con el amigo Fuentes que tomó la cámara.
No pongo los nombres para sugerir un pasatiempo, que se intente adivinar. En una próxima entrada, la solución.
Esta es la relación de alumnos del Curso Preuniversitario (1963-64), he puesto mi nombre en negrita por si alguno de mis antiguos compañeros quiere contactar conmigo: Carlos Barceló Sierra, Adolfo Burgos Paneque, Antonio Bustamante Ramírez, Ramón Cabello Orozco, Joaquín Gargalleda, José Gálvez Vega, Manuel García Beigveder, Miguel García Escudero, Ezequiel García Velázquez, José María Hidalgo López, Manuel Jiménez Ballesteros, Miguel Lara Ruíz, José Carlos López Murciano, José Mancera Barroso, Fernando Medina Albarracín, Román Navarro Mancebo, Antonio Pereda Cantero, José Carlos Pérez Fernández, José Pérez Lara, Manuel Pérez Salas, Juan Pulido Laine, Rafael Reding Fernández, Alfonso Ruano Sánchez, Emilio Ruíz Díaz, Javier Salido Herráiz, Gerardo Sanjuan Jiménez, Francisco Serrano Doña, Fernando Serrano Leria, Juan Trabalón Martos, José Velasco González, Fernando Villena Márquez, Carlos Choza Ramírez, Juan Pizarro Fernández. Mi correo es: a@bustamante.cc
ResponderEliminarCreo que se trata de la promoción inmediatamente atrás de la nuestra; en todo caso eso no es demasiado importante ya que en la época nos conocíamos todos. En esa relación identifico a bastantes e incluso a los que murieron pocos años atrás en el célebre accidente de los que volvían de Montejaque (Ramón Cabello).
ResponderEliminarSi mi memoria no me falla, Bustamante (el firmante) puede ser uno de los que figuran en la fotografía de la inauguración oficial del edificio de Martiricos y que en su día no recordaba. La fotografía ya la inserté en el blog hace tiempo.
Fuerte abrazo
Luis Castellón