domingo, 30 de abril de 2017

Reencuentro 1957-64

Valga esta entrada para informar de un reencuentro lúdico-festivo-afectivo o como se diga ahora, entre los ya setentones que empezamos en el Nª Sra. de la Victoria en 1957 entonces en la C/ Gaona, estuvimos allí hasta casi final de 4º de Bachillerato y acabamos trasladados a Martiricos hasta el año 1964.

Reunir al personal no ha sido tarea fácil; por un lado porque algunos en 4º (que hubo una escabechina gorda) repitieron, tomaron otros caminos, algunos se reincorporaron, otros se incorporaron totalmente de nuevo ya en Martiricos, de alguno sabemos que está bastante lejos de Málaga y poco más. Otros sencillamente no han dado respuesta y por último, alguno fallecido.
Logramos hacernos con algunas actas de varias etapas y esos documentos han sido muy útiles, en especial a Blas Muñoz que, con su proverbial bonhomía (de toda la vida), ha tenido la paciencia de ejercer de detective y de aglutinar la convocatoria. Modestamente, aporté al grupo de los "granaínos",  ya que esos contactos eran fáciles para mi.

Nos vimos el pasado 26 de abril en un restaurante de Las Acacias-Pedregalejo un total de 22 casi vejestorios. Se impuso, tras los lógicos cambios físicos, una autopresentación, que 53 años no pasan en balde: arrugas, canas o calveras, gafas más gordas, alguna cojera que otra... lo esperado.
Lo pasamos estupendamente, y como era de esperar los nombres que más salían en conversaciones eran los de el Tosco, Rodejas, la Villamana, el padre Potaje, D. Remigio, el Camaleón,  Golbano, Luis Romero Porras (y su mujer Margarita Franco), Jesús Marín, y creo que casi todos. Anécdotas de todo tipo y, ojo, con el buen gusto de no hablar de política ni de futbol; mucho de nuestra trayectoria personal y con muy buen humor.
Esperemos que no se quede en esta sola reunión y que para la siguiente se respesquen a aquellos ausentes.

Por ahora avanzo dos imágenes del grupo; una para variar en la que no estoy, dado que seguía de fotógrafo, y otra en la que permuté la posición con el amigo Fuentes que tomó la cámara.
No pongo los nombres para sugerir un pasatiempo, que se intente adivinar. En una próxima entrada, la solución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario