sábado, 7 de mayo de 2016

Imágenes de recordados

En mi baúl de recuerdos, cada vez que lo abro salen cosas que sabía que en algún lado estaban, pero las muy ladinas se escurren. En esta ocasión he pillado algunas de ellas. Tengo que advertir que como empecé a hacer fotografías en 4º de Bachillerato, justo el año en que nos trasladaron al edificio de Martiricos, por eso no figura ninguna anterior.
Pido perdón, pero la cámara era una Werlisa de 500 pesetas aproximadamente y no se le podían pedir florituras aún para el dinero de la época. Si es verdad que en estas fotos salen algunos reiteradamente referidos en este blog, y de los que encontrar imágenes es muy difícil.

Va la primera:


Pues si, a la derecha Dña. Elena Villamana junto a Dña. Rosa Caballero. Entre la tropa, abajo, de izquierda a derecha García Molina, Fermín Alés, Meléndez, Pepe Baena, Bañares, la frente de Rodríguez Montes, Fernando Álamos y detrás asoman, Martín Rando, Martín López  y Andrés Campos. Que me disculpe el resto pero la imagen no da para más. Año 1963.

Otra aún mejor en contenidos, ya que la calidad es muy discutible:



¡¡¡Si señor!!!, EL TOSCO, accedió a posar con nosotros con un gesto de extrañeza, pero lo hizo. Rodeado por Pepe Infantes Martos, Jorge Márquez Carretero, Felicísimo Muriel, Alfredo García Lopera ("el perdigón", mirándole fijamente), nuestro colaborador en el blog Sanchez Gallego y de nuevo Fernando Álamos.
En el centro, rodeada de una masa de alumnos, Dña. Julia Churtichaga profesora de Francés.

Pues no queda aquí la cosa:



De nuevo EL TOSCO, un poco de respeto que para eso lo imponía, Dn. Ángel Blázquez. Es difícil creer que se le pudiera hacer una foto explicando salvo el relajamiento que supone una salida o una excursión. En este caso en la entrada de la Cueva de El Romeral en Antequera; el gesto de las manos obedece a la explicación sobre como se habían superpuesto las rocas en cúpula de una forma estable.
Una maravilla. Año 1962.

Para terminar esta entrada añado una que suscitará comentarios:



Oficialmente, a partir de ese día ya estábamos en Martiricos. Tras dos años de "okupas" como se diría ahora, el ministro Lora Tamayo procedió a la inauguración oficial. Ya habían aparecido grietas en algún muro. Dn. Eduardo García Rodejas que se jubiló el mismo año del traslado se subía por las paredes señalando los desperfectos, y no digamos cuando insectos reptadores se colaban por el aula. El diseño del edificio, Fisac, indiscutible, pero la ejecución de las obras como de costumbre.
Al ministro se le está entregando una placa conmemorativa por parte de alumnos que recuerdo los "seleccionó" Dña. Elena Villamana y reconozco a dos de los tres, Bustamante y Cristófol, que me perdone el tercero.

Espero que os hayan entretenido.

Un fuerte abrazo de Luis Castellón    




5 comentarios:

  1. Luis, no solo me ha entretenido, también me ha hecho recordar aquellos viejos tiempos. Te pediría que, de vez en cuando, remuevas tu fototeca y nos sigas poniendo imágenes y comentarios evocadoras de nuestra juventud.
    Un abrazo.
    Antonio Bravo

    ResponderEliminar
  2. José Luís Sánchez Gallego6 de junio de 2016, 10:54

    Muchas gracias ya que estas fotos no las tenía. Por cierto una observación y es al que

    tu nombras como Martín Lopéz creo que es Martín Gomez y creo no equivocarme ya que fuimos compañeros de pupitre en 6º curso. También reconozco en una de las fotos a Luis Rosa del Valle que era un figura en Matemáticas.
    Un abrazo y continua mandando fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido José Luis. Puede que tengas toda la razón en cuanto al error en López y Gómez; además recuerdo que, en efecto, os saltabais juntos.
      También es cierto que Rosa del Valle era un fiera en Matemáticas, pero el fiera fiera, aunque con bastante más guasa, era Julio Mancera que también aparece. De hecho hizo esa carrera y hasta su jubilación ha sido un muy buen profesor de Matemáticas.

      Eliminar
    2. José Luís Sánchez Gallego20 de julio de 2016, 12:03

      Efectivamente totalmente de acuerdo en lo de Julio Mancera.
      Un abrazo.

      Eliminar