domingo, 5 de febrero de 2012

No tuvimos clase

Andrés Vázquez Lobato nos envía la foto que incluimos en esta entrada. Es del año 1957, aunque no sabemos en qué mes fue tomada. Los alumnos de la promoción 54-60 deberíamos estar en tercer curso o al principio de cuarto, dependiendo de la época del año en que se hizo.

El grupo está en la Plaza de la Constitución.  No era habitual hacer la "piarda" (faltar a clase en el argot del Instituto) y mucho menos en grupo, así que este día suponemos que se suspendieron las clases al menos parcialmente por un motivo que no recordamos y algunos se fueron a pasear por el centro llevando sus libros bajo el brazo.

Observamos el uso de ropa formal en la mayoría de los alumnos, incluyendo corbata en casi todos ellos.

Reconocemos a Andrés Vázquez Lobato, el segundo por la izquierda, Juan Bautista Páez, el tercero por la izquierda y a Miguel Ignacio Valenzuela Martín, el primero de la izquierda agachado.

Yo creo reconocer además, aunque no estoy seguro, a Paco Fernández Torreblanca (cuarto por la izquierda) y a Paco Juárez (agachado, en medio).

Juan Bautista me indica que el primero por la derecha, agachado, es Emilio José Viciana, aunque solo está seguro del apellido y no de los nombres. También cree que el del centro, con los libros en la mano derecha, se apellida Rando y el segundo por la derecha, en segunda fila, Natera, aunque no está seguro.

Si algún lector de este blog reconoce a alguien más o encuentra algún error, le agradecería me lo comunicara a rversan@gmail.com.

Modifico esta entrada hoy, 3 de Junio de 2015, porque he recibido de Emilio Viciana, el correo que transcribo más abajo y que completa algo más los nombres de los alumnos que aparecen en la foto. Gracias, Emilio. Y como dices, si recuerdas algún nombre más o quieres participar en este blog con alguno de tus recuerdos, eres bienvenido.

Soy Emilio Viciana  que aparezco  agachado por la derecha, reconozco
a todos pero la memoria me falla y no me acuerdo de los nombres.
Intentaré hacer memoria y cuando me acuerde, te los mandaré. 

El 1º por la izquierda es Cueto, seguido de Lobato; junto a Rando esta Gámez y
detrás de él, de pie, Nateras. Los otros que pones los nombres son
correctos. 

Me ha dado mucha alegria el ver la foto y me ha gustado
mucho tu comentario.
Mi correo es emilioviciana@gmail.com, me tienes a tu disposión por si
algo puedo aportar. Vivo en Granada desde el año 1968 en que vine
destinado como Maestro Nacional hasta que me jubilé.
Un cordial abrazo a todos aquellos grandes compañeros y mejores amigos
y personas.

Emilio Viciana Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario