martes, 27 de enero de 2015

FOTOS INSTITUTO

Estas fotos corresponden al 6º Curso y aunque están realizadas en el Instituto de Martiricos, nos trasladamos a este centro desde Gaona en el tercer trimestre del 4º curso y por lo tanto inauguramos el Instituto de Martiricos.
Las fotos aparte de los recuerdos que conllevan tienen más importancia por la presencia de algunos de nuestros antiguos profesores. 
En cada imagen sería excesivo el asignar nombres a todos los compañeros por lo que me he limitado a la reseña de profesores y algún alumno.
Espero que gusten.
En la fuente con Felicísimo bebiendo
Aquí con D.Luis Romero

Aquí estamos con D. Angel Blazquez 

Aquí aparecemos con D. Estebán Cebrián y D. Luis Romero y podemos ver a José Infante famoso poeta y cronista de temas culturales de TVE (2º de pié por la derecha) y Felicisimo que que esta a la derecha de D. Estebán. Felicísimo creo recordar que fue Director  General de Correos.

En esta foto aparece D. Jesús Marín profesor de Física y Química, y compañeros de 6º curso

3 comentarios:

  1. Bienvenido al blog, José Luis. Gracias por tu entrada. Espero que te animes y sigas participando

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta página, muy refrescante y muy bien hecha y documentada. La he encontrado "bicheando" por internet y buscando antecedentes de D. Ángel Blázquez, la primera sorpresa ha sido ver las fotografías en blanco y negro; naturalmente no salgo en ninguna porque el fotógrafo era yo, las tenía perdidas muchas de ellas y la verdad es que en su día (estábamos en 6º-Preu, algunas incluso de 5º), las distribuía entre el personal, no solo Felicísimo Muriel que es el más citado, Cintrano, Fernando Álamos, Meléndez, Pepe Baena, de la Rosa, Gámez, y con un pequeño ejercicio me acordaría de casi todos.
    Otras fotografías, igualmente en blanco y negro, las cedí al propio instituto y las tiene en su página como históricas.
    No soy muy experto en blog, pero aprovecho para decir que los datos están muy cuidados y lo digo con conocimiento de causa, ya que en la actualidad existe la Asociación Nacional de Institutos Históricos (que curiosamente presido), y de la que es ausente nuestro antiguo instituto a pesar de las invitaciones, no así el Vicente Espinel (hoy inapropiadamente conocido como "el Gaona"), que si tiene representante.
    Aunque los datos biográficos son muy elaborados, insisto, no caeríamos en lo "políticamente incorrecto" si le añadiéramos algo de humor, lo digo por la ausencia de motes o apodos que en la época eran pan de cada día. Aún recuerdo que en una ocasión alguien le preguntó al de al lado con el fin de dirigirse al profesor (precisamente D. Ángel Blázquez, que bonito era), "oye, ¿éste como se llama?, y el compañero le dijo "el tosco"; inocencia: "¡¡¡oiga, Don Tosco!!!" la que se lió...; otros, aparte del sí incluido camaleón, el chiroski, el padre potaje, el pichi, y no creo que haya maldad en referirlo.
    En fin, una delicia el encuentro, máxime cuando lo veo además con el prisma de catedrático jubilado, ah!, de alumno yo era "el chato", que no se diga.
    A vuestra disposición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis.
      Aunque tarde, quisiera contestar a tu comentario del 24 de Agosto, para invitarte a participar en el blog.
      Si quieres hacerlo, envíame un correo a rversan@gmail.com para que te pueda invitar a convertirte en autor. Necesitarías una cuenta de correo de Gmail para poder hacerlo, a la cual se te enviaría esa invitación que, una vez aceptada por ti, te permitiría escribir y publicar entradas.
      Como ex-alumno y catedrático jubilado creo que podrías aportar experiencias interesantes, como por ejemplo, la comparación entre la educación en nuestra época de estudiante y la actual.
      En fin, no soy yo quien debe sugerirte los temas sobre los que escribir; seguro que se te ocurren muchos y muy interesantes.
      Ah, si acaso no estuvieras muy familiarizado en cómo introducir las entradas en el blog, házmelo saber y te puedo mandar un tutorial en video para facilitarte la tarea.
      Estaríamos encantados en contar con tu colaboración.
      Saludos de Rafael Vertedor

      Eliminar