sábado, 29 de octubre de 2011

Fotos de Gaona

El Sr. Heredia Flores, Victor M.  muy amablemente nos ha remitido varias entrañables fotos del Instituto Gaona y también caricaturas, que tal como él mismo nos cuenta han sido
extraídas de la revista "El Instituto de Málaga", que editó el director del centro Luis Muñoz-Cobo entre 1929 y 1931. La revista, pese al título y el contenido, era de su propiedad, y desapareció cuando lo destituyeron de la dirección.


    Fachada del Instituto y Patio y escalinata jardín


    Jardín



Salón de actos

Caricatura examen de ingreso

Caricatura examen

La poesía que incluimos a continuación no fue publicada en la revista, sino que fue entregada por un antiguo alumno al archivo del Instituto, sin que se conozca el nombre del autor.


Don Alfonso Pogonosky fue catedrático  de Literatura que nuestra promoción 54-60 no conoció porque ya estaba retirado cuando nosotros estudiábamos en el Instituto, aunque sí recordamos que  D. Eduardo García Rodeja - su nombre de pila era Eduardo  y no  Rafael como erróneamente  se menciona al pié de la poesía - lo mencionaba de vez en cuando en clase. Bueno, en cierto modo tendríamos que estar contentos de no haber tenido otro "hueso" más como profesor, además del propio  Rodeja. 

Queremos agradecer al Sr. Heredia Flores su gentileza por habernos enviado este valioso material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario