sábado, 10 de septiembre de 2011

José Antonio Villegas Alés

Esta entrada está dedicada al que seguramente fue nuestro compañero y amigo más relevante de la promoción 1954-1960, fallecido el pasado 12 de Agosto.

Siempre lo recordameros por su simpatía, su capacidad de convocatoria para hacer que mantuviéramos el contacto entre nosotros a través de los años, su cercanía, su prodigiosa memoria de la que contaré sólo dos pequeñas anécdotas:

En el año 59 yo hice el 5º curso de Bachiller en el Instituto de Badajoz, porque a mi padre, que era militar, lo habían trasladado a la Base Aérea de Reactores de Talavera la Real. Desde Badajoz mantuve correspondencia con algunos de mis amigos del Instituto de Málaga, siendo José Antonio unos de ellos. Él, 50 años más tarde, me decía en una ocasión: "Fali, ¿te acuerdas de cuando me escribías desde Badajoz, en calle San Atón, 34-A y me pedías que te contara cosas de gachis?". ¡Todavía se acordaba, después de medio siglo, de la dirección de mi casa en Badajoz y lo que nos contábamos en las cartas !.

Nuestro común amigo Paco García Aguilar, "El Canijo", con su proverbial gracejo, me decía en las comidas de compañeros que organizaba bien Villegas ó Antonio Sánchez Muñoz: "Rafa, vamos a sentarnos al lado de José Antonio para que nos cuente cómo éramos en aquella época. A ver si me recuerda quién era las niña que a mí me gustaba..."

José Antonio recordaba a cada uno de nosotros, cómo éramos y lo que nos gustaba, qué trayectoria habíamos tenido, etc., etc.

No voy a comentar su trayectoria profesional, brillante y conocida de todos nosotros. Solo queda decir que nos ha dejado una profunda huella y que lo echaremos mucho de menos.

Aquí dejo una foto y un video, del 17 Junio de 2010, en la Venta El Balate del Puerto de la Torre, donde aparece él y algunos de nosotros.

De izquierda a derecha: Paco Fernández Torreblanca, José Antonio Villegas, Rafael Vertedor, Paco García Aguilar, Miguel Valenzuela y Antonio Sánchez Muñoz.

La foto la tomó Gaspar Gil Rivas que también estaba con nosotros como puede verse en el siguiente video.

1 comentario:

  1. Hola. No se si este comentario lo leerán pues la noticia ya tiene unos años. La razón es que estuve buscando información sobre el Sr. Villegas y llegué hasta aquí. Suelo buscar información y escudos de los diferentes equipos de fútbol de la provincia de Málaga. El Sr. Villegas aparece como presidente del Club Deportivo Atabal. Club que aparece en el anuario de la Federación Española de Fútbol de 1980. Dado que al no encontrarse ya entre nosotros (que en gloria esté) quisiera preguntarles a ustedes si este señor fue director del colegio El Atabal, pues tengo indicios de que el equipo perteneció al colegio, pero sin poderlo confirmar. Si ustedes, amigos de José Antonio, podéis sacarme de dudas os lo agradeceré enormemente. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar